Inicio | Aforo completo »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

joel franz rosell

La literatura infantil de lenguas ibéricas necesita realmente de eventos como éste. No solo su calidad no ha sido suficientemente reconocida con la cantidad equivalente de traducciones en otros países, sino que incluso muy poco saben de ella los especialistas de muchos países (lo he comprobado en países donde he vivido como Brasil, Argentina, Dinamarca y Francia o que he visitado con objetivos profesionales como Alemania, Austria, España, Grecia, Italia o Suecia). Nuestro primer desafío está en que nos conocemos muy poco entre nosotros mismos: raros son los libros infantiles de un país que circulan en el país vecino, y muchos menos son los que se conocen en países algo más alejados geográfica y culturalmente. Este primer congreso iberoamericano de literatura infantil y juvenil quizás sentará las bases para aquello que pedía uno de los fundadores de la especialidad, José Martí: que andemos unidos como la plata en las raíces de los Andes.

Joel Franz Rosell

Brisa Marina Lira Jimenez

Para mi es un honor asistir becada a este congreso de lectura soy de la cuarta regiòn Coquimbo Chile y mi nombre es Brisa Marina Lira Jimenez trabajo en Biblioteca CRA me siento muy contenta por que voy a aprender muchas cosas bonitas , mucha magia por que a medida que leo cuentos màgicos amis niños y niñas en la biblioteca siento que cada dìa soy màs joven, y transmito chispas y raices desde niños y niñas de pre-kinder , hasta octavo bàsico, un gra saludo al comitè organizador y que pronto estaré en ese congreso para seguir creciendo en esta tarea de "Incentivo por la Lectura " personas especialistas nos ayudarán para que nosotros encantemos en la biblioteca y digamos que ella es un hogar donde habitan duendes, ogros , princesas, principes, , reyes ,brujas, reinas .

Iza Costa

Maravilhoso! A importância dessa união para as nossas crianças, que são seres puros em formação e precisam de conteúdo bom,construtivo, educacional... que as encante, mas que as ensine. Parabéns a todos que organizaram e que participarão deste evento. Já estive no chile, mas desta vez, irei de coração.
Aqui trabalho na divulgação do meu livro infantil, recentemente publicado.
Abraços!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Foto_jlc 

José Luis Cortés es miembro del Comité Organizador de CILELIJ. Actualmente, es Coordinador de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM y Director Editorial Corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles del Grupo SM, coordinando los equipos editoriales de LIJ en los nueve países iberoamericanos donde está presente la compañía.

Twitter Cilelij

    follow me on Twitter